Colegio Médico del Maule

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Colegio Médico Del Maule

COLEGIO MÉDICO DEL MAULE CONMEMORA MES DEL CORAZÓN CON CORRIDA EN TALCA

Correo Imprimir PDF

 

La competencia contempla 3 kilómetros para familias que compitan unidas; además de 10 kilómetros para damas y varones categoría todo competidor. El recorrido se realizará por Avenida Circunvalación.

 

Con la finalidad de relevar la importancia del deporte y la comida sana para cuidar el corazón, el Colegio Médico del Maule invita a la comunidad a participar de una corrida el próximo domingo 23 de agosto a partir de las 10 horas en Avenida Circunvalación con Alameda de Talca.

La actividad contempla una competencia familiar de 3 kilómetros. Esta prueba exige un mínimo de tres participantes, niños y adultos, teniendo él o los adultos 30 años o más y el o los niños (as) 15 años o menos. Mientras que también están las competencias de 10 kilómetros para damas y varones categoría todo competidor. Las tres pruebas contemplan premios en dinero y medalla. Las inscripciones son gratuitas, pero se solicita a los competidores que colaboren con un alimento no perecible para donarlo a una institución de beneficencia.

La presidenta regional del Colegio Médico, Dra. Zunilda Gambetta formuló un llamado a la comunidad a participar en la corrida como una forma de dejar el sedentarismo que tanto daña el corazón. “Pensamos que va a ser una actividad entretenida. Vamos a hacer una etapa de pre calentamiento con zumba inicialmente, hay otras entidades que nos están apoyando. Va a haber hidratación para los participantes, un acompañamiento por si hay un problema de salud. Tendremos premios al final: medallas y algo de un aporte económico. Pero la verdad es que el mayor incentivo es estar sano”.

Esta 1° Corrida Mes del Corazón – Colegio Médico del Maule es una realidad gracias al apoyo de diversas entidades, como Aguas Nuevo Sur, Clínica del Maule, Diario El Centro, Teatro Regional del Maule, Corporación Activa Talca, Asociación Atlética de Talca, (ASATAL), además de la colaboración de Carabineros que resguardará la seguridad de evento.

 

BASES

FECHA: 23 DE AGOSTO

HORA EVENTO: 9:00 A 13:00 hrs.

PARTIDA: 10:30 horas

LUGAR META-LLEGADA: Avda. Circunvalación esquina Alameda, costado del estadio fiscal de Talca.

OBJETIVO: Relevar el deporte y vida sana como una buena forma de cuidar el corazón.

COMPETENCIAS:

CORRIDA 3 K  FAMILIAR. Deben participar mínimo 3 miembros de la familia. No hay tope máximo de integrantes. Adultos deben tener 30 o más años y niños hasta 15 años. Deben llegar todos juntos a la meta, DE LA MANO PARA QUE LA LLEGADA SEA VÁLIDA.

Premios: medalla familiar y premios en dinero

1º lugar: 50.000

2º lugar: 30.000

3º lugar: 15.000

 

CORRIDA 10 Kilómetros:

Corrida 10 K Damas Todo Competidor:

Premios: medallas y premios en dinero

1º lugar: 70.000

2º lugar: 50.000

3º lugar: 30.000

Corrida 10 K Varones Todo Competidor:

Premios: medallas y premios en dinero

1º lugar: 70.000

2º lugar: 50.000

3º lugar: 30.000

JUECES: Corrida será controlada por jueces de la Asociación de Atletismo de Talca.

INSCRIPCIONES:

Gratuita el mismo día del evento entre 9:00 y 10:20 hrs, colaborando con un alimento no perecible para donarlo a una institución de beneficencia.

Lugar: En la línea de partida (Alameda esquina Avda. Circunvalación).

Al momento de la inscripción a cada competidor deberá firmar ficha de inscripción y donde declara aceptar las condiciones de la corrida, hacerse responsable de su participación, y tener salud compatible para participar en la actividad. La organización le entregará su número de competición.

En la corrida familiar de 3K, recibirá el número de competición el jefe de grupo. Será un número por familia que identificará a todo el grupo.

Se exigirá presentación de cédula de identidad.

RECORRIDO:

3 K: Por Avenida circunvalación hacia el oriente hasta completar 1,5 km casi al llegar al cruce con calle 12 Norte. La distancia se completa al regresar por Avda. Circunvalación hasta la meta.

10K: Por Avenida circunvalación hacia el oriente hasta completar 5 km., lo que estará señalizado. Luego el regreso por Avda. Circunvalación hasta la línea de partida y meta.

De igual modo la organización dispondrá de ambulancia, personal paramédico por si fuere necesario atender alguna urgencia.

Habrá jueces controlando que los competidores hagan el recorrido completo.

PARTIDA: La largada o partida de carrera se realizará en forma simultánea para los 3 K familiar, 10K damas todo competidor y 10K varones todo competidor.

Última actualización en Lunes, 17 de Agosto de 2015 07:57
 

FUERZA NORTE - TOCOPILLA NOS NECESITA

Correo Imprimir PDF

Última actualización en Jueves, 13 de Agosto de 2015 08:22
 

COLMED MAULE OFRECE CURSO DE CUECA

Correo Imprimir PDF

Última actualización en Viernes, 07 de Agosto de 2015 10:46
 

MGZ MAULINOS CELEBRARON ANIVERSARIO 60

Correo Imprimir PDF

 

En un grato ambiente de camaradería, alegría y recuerdos los Médicos Generales de Zona que actualmente cumplen funciones como tal en el Maule y los facultativos de esta región que se desempeñaron en dicha calidad en diversos lugares de Chile, se reunieron este sábado en la sede regional del Colegio Médico para celebrar su aniversario número 60.

Un cóctel y posterior bienvenida de la presidenta regional de la Orden, Dra. Zunilda Gambetta dieron inicio a la actividad. Posteriormente el coordinador regional de los MGZ maulinos, Dr. Rodrigo Avendaño saludó a los presentes y exhibió un video testimonial, emotivo y motivacional de médicos que fueron parte de sistema.

Enseguida el Dr. Luis Rodríguez, quien además es el presidente del Capítulo Provincial Talca, contó su experiencia como MGZ en Panguipulli y posteriormente en Cauquenes en un testimonio lleno de vocación, anécdotas y entrega profesional.

La actividad culminó con una fiesta que se extendió hasta cerca de las cuatro de la madrugada.

Última actualización en Lunes, 27 de Julio de 2015 10:00
 

COLMED APRUEBA PROPUESTA DE MINSAL COMO INICIO DE UN TRABAJO EN CONJUNTO

Correo Imprimir PDF

 

En el Consejo General realizado este 15 de julio, donde participaron dirigentes de Arica a Punta Arenas, se aprobó por  30 votos a favor, 2 en contra y una abstención, la propuesta del ministerio de Salud que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los facultativos del sector público.

El Colegio Médico valora el esfuerzo del Gobierno y, entendiendo las condiciones del país, decide aceptar los beneficios otorgados, pero declara que este es el primer paso de un trabajo conjunto en el que quedan varios desafíos por delante.

El documento aprobado señala que se agenda una línea de acción que se llevará a cabo en tres etapas, comenzando el segundo semestre del 2015 y que concluye en el primer semestre del 2018.

Si bien el documento posterga algunos requerimientos, los dirigentes del país en amplia mayoría, votaron a favor de este acuerdo como el punto de partida y  compromiso del Gobierno de realizar un trabajo conjunto y permanente en pos de la recuperación de la Salud Pública Chilena

Este acuerdo contempla condiciones laborales para incentivar la permanencia de médicos y especialistas; formación y educación continua del recurso humano médico e integralidad de la atención en salud y perfeccionamiento de la carrera médica.

Asimismo se destaca un incentivo al retiro por los próximos 6 años, una asignación de estímulo para especialistas y subespecialistas, que partirá de un 40%. Además de una asignación mensual de permanencia equivalente al 50% del sueldo base en régimen para los facultativos contratados 22, 33 y 44 horas. Mejoras significativas para los médicos en formación con un aumento del 15% del estipendio mensual, el reconocimiento del ejercicio profesional en esta etapa y el reconocimiento de turnos, entre algunos acuerdos logrados con la autoridad de Gobierno.

El gremio llama además a trabajar por un pacto nacional por la Salud Pública de Chile que permita dar respuesta a la crisis que vive actualmente el sector.

Última actualización en Lunes, 27 de Julio de 2015 09:50
 


Página 3 de 25

Formulario de acceso

Revista Colegio Médico

Anuncio

Revista Sociedad Médica

Anuncio

Encuestas

¡Qué actividades propones para el 18 de septiembre?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 21 invitados conectado(s)

Contador de Visitas

074242
HoyHoy1
AyerAyer29
Esta SemanaEsta Semana126
Este MesEste Mes642
Todos los DiasTodos los Dias74242