Colegio Médico del Maule

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Colegio Médico Del Maule

Día del Médico en el Maule 2015

Correo Imprimir PDF

 

Un ambiente de alegría y festividad se vivió en la cena bailable con la que el Consejo Regional Maule del Colegio Médico de Chile A.G. celebró el día del médico.

Cerca de 200 facultativos del Maule conmemoraron su día con una cena, acompañada de un saxofonista, el doble de Nino Bravo y la música que alentó la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

La presidenta regional, Dra. Zunilda Gambetta dio la bienvenida a los presentes, invitándolos a trabajar unidos por el engrandecimiento de la profesión y la salud pública. Asimismo, exhibió un video con las actividades realizadas durante el año 2015, invitando a sus colegas a participar en las programadas para 2016.

 

Ver fotos en Galería

Última actualización en Jueves, 10 de Diciembre de 2015 09:55
 

COLMED MAULE PROMUEVE ORGANIZACION DE MEDICOS MAYORES

Correo Imprimir PDF

Con el firme compromiso de trabajar unidos en pos de buscar solución a problemas comunes que los aquejan, concluyó la primera reunión con médicos mayores que realizó el Consejo Regional Maule del Colegio Médico de Chile A.G., con el objetivo de abordar las dificultades y a la vez crear instancias de reunión y esparcimiento a través del Colmed, a quienes han dedicado toda una vida al servicio de la medicina y la comunidad.

La Presidenta de la Orden en el Maule, Dra. Zunilda Gambetta estuvo a cargo de dirigir la reunión realizada a fines de septiembre en dependencias del Consejo Regional y a la que si bien asistió un número limitado de médicos jubilados y otros en ejercicio -pero que superan los 60 años de edad- fue muy beneficiosa y ya cuenta con el compromiso de participación de quienes no pudieron asistir a esta primera cita.

Los acuerdos adoptados son realizar reuniones los segundos miércoles de cada mes, a las 20 horas, y en éstas se analizarán todos los temas que proponga la asamblea, siendo la próxima instancia de reunión el miércoles 14 de octubre.

Última actualización en Viernes, 02 de Octubre de 2015 11:12
 

JUEGOS POPULARES PARA HIJOS DEL COLMED MAULE

Correo Imprimir PDF

Una entretenida tarde recreativa de juegos populares realizó el Colegio Médico para los hijos de los médicos colegiados e hijos de funcionarios del COLMED Maule.

La actividad congregó a una treintena de niños que, acompañados de sus padres, amenizaron la tarde compartiendo comida típica, juegos como tirar la cuerda, carreras de sacos, luche y otros.

Última actualización en Jueves, 17 de Septiembre de 2015 09:06
 

COLEGIO MÉDICO LLAMA A EVITAR EL EXCESIVO CONSUMO DE ALCOHOL Y ALIMENTOS EN FIESTAS PATRIAS

Correo Imprimir PDF

 

El Colegio Médico del Maule formuló un llamado a los conductores a no consumir alcohol en fiestas patrias, debido al notorio incremento de los accidentes de tránsito por presencia del alcohol. Asimismo extendió el llamado a la población en general a cuidarse también de los trastornos alimentarios que se producen masivamente en estas fiestas.

La presidenta de la orden, Dra. Zunilda Gambetta dijo que la entidad está preocupada por el aumento de patologías asociadas con el consumo de alcohol en los 18 de septiembre. “A medida que la persona consume alcohol va perdiendo sus reflejos, tiene trastornos de índole conductual, pierde la estabilidad, exponiéndose a sí mismo y a quienes lo rodean”, sostuvo. Recordó además que el consumo excesivo alcohol puede producir un estado de coma e incluso la muerte.

En tanto el Dr. Patricio Ibáñez, jefe de urgencia del Hospital de Talca, un servicio que incrementa la atención de pacientes en un cuarenta o cincuenta por ciento en estas fechas, dijo que “muchas familias lamentan la muerte de un ser querido en esta fecha. Además, junto con el alcohol en esta fecha la gente come más, produciendo transgresiones alcohólico alimentarias, entonces hay muchas consultas por gastritis, gastroenteritis, gastroenterocolitis, pancreatitis y todas del ámbito digestivo”.

Los facultativos explicaron que en las celebraciones de 18 de septiembre y fin de año las consultas médicas de urgencia se incrementan en un 40 ó 50%, lo que produce un inevitable aumento de los tiempos de espera en los servicios de urgencia de la región.

Última actualización en Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 12:16
 

MASIVA 1º CORRIDA MES DEL CORAZÓN EN TALCA

Correo Imprimir PDF

 

La atleta del Club Atlético Piduco Teresa Poblete obtuvo el primer lugar en 10 k damas todo competidor, mientras que en la misma prueba para varones ganó en representante de Carabineros Luis Miguel Bustos. En los 3 K familiar, Patricia Mondaca y familia ganaron la medalla de oro.

Con alegría y entusiasmo concurrieron ayer cerca de 300 personas hasta la esquina de Alameda con Avda. Circunvalación de Talca para participar en la 1º Corrida Mes del Corazón – Colegio Médico del Maule.

El calentamiento previo con zumba y ejercicios de elongación que realizaron monitores de la Corporación Activa Talca fue el primer apronte de la actividad. A las 10:30 horas en punto se dio la partida a los 10 K damas y varones, ya que por la afluencia de público los jueces determinaron hacer partidas diferenciadas con los 3 K familiar con un lapso de 2 minutos.

El trayecto se realizó sin incidentes gracias al resguardo policial de Carabineros de Chile que desplegó un importante contingente para desviar el tránsito en las intersecciones de Avda. Circunvalación desde la esquina con Alameda hacia el nororiente. Asimismo, estudiantes de medicina de la Universidad Católica del Maule controlaron la presión a los participantes.

La Presidenta del Colegio Médico del Maule, Dra. Zunilda Gambetta junto con agradecer a los organismos colaboradores como Carabineros de Chile, el Ejército, Aguas Nuevo Sur, Activa Talca, Clínica del Maule que facilitó la ambulancia, Diario El Centro que promocionó la actividad, Teatro Regional del Maule y la Asociación Atlética de Talca, dijo estar “muy satisfecha por el espíritu competitivo en el buen sentido (…) esta es nuestra primera incursión en esta área y creo que estamos en condiciones de hacer otro tipo de eventos masivos”.

Reacciones:

La ganadora de los 10 K damas, Teresa Poblete: “quise colaborar y lo más sano era correr. Encuentro bueno que se haya hecho esta corrida”.

Luis Miguel Bustos representante de Carabineros de Chile, 1º lugar en 10 K varones: “para mí es un agrado estar acá, competir, cooperar, compartir en familia. El día bueno, buen ambiente, feliz por el primer lugar y agradecer a todos los que organizaron la corrida porque estuvo muy bien”.

John Ramírez representante de familia que obtuvo el 2º lugar en 3 K familiar integrada además por su esposa Claudia Fuentes y su hija Aylin Ramírez: “Es la primera vez que corrimos los tres. En realidad yo soy el que menos condiciones tengo entre los tres, pero la verdad es que lo hicimos bien, la carrera fue rápida. Para todos los que hacemos deporte, tratamos de hacer una vida sana, saludable. Y no solo por el corazón sino por diferentes motivos todos deberíamos cuidarnos siempre.

Resultados:

10 K Damas: 1ª, Teresa Poblete, Club Atlético Piduco (41,52”), 2ª, Joselyn Berrìos, Club 7 Runner (45,20”), y 3ª, Yilian Castro, Club Loncorremilla (50,40”).

10 K Varones: 1º, Luis Miguel Bustos, Carabineros de Chile (37,10”); 2º, Víctor Rogel, Club Atlético Piduco (37,17”); y 3º, Gerardo Ávila (37,50”).

3 K Familiar: 1º lugar familia de Patricia Mondaca; 2º Familia de John Ramírez; y 3º familia de Luis Morales.

Última actualización en Lunes, 24 de Agosto de 2015 11:26
 


Página 2 de 25

Formulario de acceso

Revista Colegio Médico

Anuncio

Revista Sociedad Médica

Anuncio

Encuestas

¡Qué actividades propones para el 18 de septiembre?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 40 invitados conectado(s)

Contador de Visitas

074242
HoyHoy1
AyerAyer29
Esta SemanaEsta Semana126
Este MesEste Mes642
Todos los DiasTodos los Dias74242