Colegio Médico del Maule

• Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Sociedad Médica

SOCIEDAD MÉDICA DEL CENTRO, TALCA

Correo Imprimir PDF

HISTORIA

La sociedad Médica del Centro Talca fue ideada por el Dr. Gustavo Rayo Planella, Jefa de Medicina por más de 20 años del Hospital Regional de Talca. Nace en 1956 con la misión de reunir  a los médicos de nuestra región bajo un sistema de estudio.

Quienes tuvieron especial importancia en la creación de dicha Sociedad Médica fueron los médicos becados, quienes venían con formación científica y técnica desde Santiago. Gracias a ellos, la Sociedad comenzó a realizar actividades científicas.

La Sociedad Médica es una entidad regional de difusión del saber y de la buena práctica, que tiene como uno de sus propósitos estimular la formación de profesionales, apoyándolos en sus procesos formativos de becas.

ACTIVIDADES

Las actividades que se realizan desde los inicios de la Institución Científica están basadas en el quehacer, la enseñanza y el tratar de elevar la medicina provinciana. Se realizan de manera anual, desarrollándose durante el cuarto trimestre.

Estas actividades variarán según el interés a promocionar: pueden ser jornadas de medicina, conferencias de estudios, cursos, seminarios, mesas redondas, pero todas se destacarán por el nivel de experticia de los expositores, tanto nacionales como internacionales.

REVISTA MÉDICA DEL MAULE

“VERBA VOLANT, SCRIPTA MANENT” Caio Titus  (“Las palabras vuelan, lo escrito queda”)

Palabras del Editor:

La Revista Médica del Maule, fundada en Junio de 1982, es el órgano de difusión de la Sociedad Médica del Centro, sociedad científica que desde Septiembre de 1952 convoca a los profesionales de la salud de la Séptima Región, del Maule.

La Sociedad Médica del Centro es sociedad filial de la Sociedad Médica de Santiago (Sociedad Chilena de Medicina Interna).

La Revista Médica del Maule se publica semestralmente y se distribuye gratuitamente a todos los profesionales socios. Su propósito es promover y estimular el desarrollo del conocimiento científico médico regional, así como facilitar el perfeccionamiento continuo de los profesionales de la salud y difundir sus trabajos clínicos y de investigación.

La Revista cuenta con Comité Editorial y los artículos son sometidos a revisión por pares. Está abierta a recibir publicaciones de cualquier área de las ciencias biomédicas así como de cualquier origen geográfico.

Dr. José Lam  Esquenazi

Se publica semestralmente y es de distribución gratuita para médicos socios de la Región del Maule.

Tiene como propósito promover y estimular el desarrollo del conocimiento científico médico regional, así como facilitar el perfeccionamiento contínuo de los médicos y difundir sus trabajos clínicos y de investigación.

Todas las publicaciones de la Revista Médica del Maule son colaboraciones por amor al arte, afán de estudio y superación de médicos de nuestra región y de otros profesionales interesados en publicar material que será la base de nuevos estudios y servirán de enseñanza para las nuevas generaciones de médicos.

Requisitos para ser socios:

Solicite participar en la sociedad completando formulario

Cuota $3000 mensuales (descuento por planilla)

Revista científica semestral gratuita

Ayuda en obtención de becas

Referente de peso en CV (trabajos publicados)

Última actualización en Lunes, 18 de Abril de 2011 10:24