Colegio Médico del Maule

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Las noticias COLEGIO MÉDICO LLAMA A EVITAR EL EXCESIVO CONSUMO DE ALCOHOL Y ALIMENTOS EN FIESTAS PATRIAS

COLEGIO MÉDICO LLAMA A EVITAR EL EXCESIVO CONSUMO DE ALCOHOL Y ALIMENTOS EN FIESTAS PATRIAS

Correo Imprimir PDF

 

El Colegio Médico del Maule formuló un llamado a los conductores a no consumir alcohol en fiestas patrias, debido al notorio incremento de los accidentes de tránsito por presencia del alcohol. Asimismo extendió el llamado a la población en general a cuidarse también de los trastornos alimentarios que se producen masivamente en estas fiestas.

La presidenta de la orden, Dra. Zunilda Gambetta dijo que la entidad está preocupada por el aumento de patologías asociadas con el consumo de alcohol en los 18 de septiembre. “A medida que la persona consume alcohol va perdiendo sus reflejos, tiene trastornos de índole conductual, pierde la estabilidad, exponiéndose a sí mismo y a quienes lo rodean”, sostuvo. Recordó además que el consumo excesivo alcohol puede producir un estado de coma e incluso la muerte.

En tanto el Dr. Patricio Ibáñez, jefe de urgencia del Hospital de Talca, un servicio que incrementa la atención de pacientes en un cuarenta o cincuenta por ciento en estas fechas, dijo que “muchas familias lamentan la muerte de un ser querido en esta fecha. Además, junto con el alcohol en esta fecha la gente come más, produciendo transgresiones alcohólico alimentarias, entonces hay muchas consultas por gastritis, gastroenteritis, gastroenterocolitis, pancreatitis y todas del ámbito digestivo”.

Los facultativos explicaron que en las celebraciones de 18 de septiembre y fin de año las consultas médicas de urgencia se incrementan en un 40 ó 50%, lo que produce un inevitable aumento de los tiempos de espera en los servicios de urgencia de la región.

Última actualización en Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 12:16